Los municipales de La Matanza acordaron un aumento del 30%

Por la redacción de Matanza Digital

El aumento, de entre un 28 y 32 por ciento dependiendo de la categoría, será retroactivo a marzo y se cobrará en unardado representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 28% para las más altas. “Significa un enorme esfuerzo para la intendencia, que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato de trabajadores Municipales”, indicaron desde el municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) acordó con el Ejecutivo comunal una suba salarial para el año 2017 que promedia el 30%. De esta manera, los trabajadores lograron superar el techo paritario que impulsa el Gobierno nacional y que trasladó a los gobernadores de las provincias, que se ubica en torno al 18%.

El aumento salarial acordado representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 28% para las más altas. “Significa un enorme esfuerzo para la intendencia, que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato de trabajadores Municipales”, indicaron desde el municipio.

A diferencia de otros ofrecimientos paritarios, donde los aumentos se concretan en cuotas, la suma se pagará en una sola cuota y será retroactiva a marzo. Además, los trabajadores cobrarán sumas de dinero en Tickets que aumentarán de $700 a $1000 y que progresivamente se incorporarán al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, “para no afectar el bolsillo de los empleados”, aclararon desde el Gobierno.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s