El Ministro de Educación bonaerense se dio un vuelta por “La Fomento”

Por la redacción de Madero Informa

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, realizó una visita programada a La Sociedad de Fomento de Villa Madero, más conocida como “La Fomento”

Sin mucha difusión previa entre los vecinos de la zona, Finocchiaro se presentó acompañado por dos Concejales de Cambiemos, Miguel Racanelli y Mirta Redes,  donde conocieron las instalaciones.

“La Fomento”, ubicada en la calle Primera Junta 876, a poco de cumplir sus primeros 100 años de vida, es una institución ejemplar de nuestro barrio y fue fundada el 1º de junio de 1915.

Presidida por Omar Frade, la entidad brinda servicios en las áreas de salud, educación, tecnología y medio ambiente entre otras. La Fomento cuenta con 12.000 socios transformándose en los de mayor cantidad de La Matanza, por lo que siguen construyendo instalaciones en su sede central y además disponen de una quinta en Esteban Echeverría que disfrutan los socios y no socios. En la Institución realizan actividades deportivas como futbol, gimnasia artística, yoga y defensa personal, entre otras. También siete escuelas de la zona desarrollan educación física en sus instalaciones y brinda gabinetes de psicología a chicos de las escuelas del estado.

También cuentan con una radio, “Radio Emociones” y aprovecharon la visita de Finocchiaro para realizarle un reportaje radial que será difundido en el programa Madero en Marcha este sábado 15 de abril  entre las 11 y las  13 horas.

Omar Frade, Presidente de la Institución suele decir: “Nosotros les abrimos la puerta a todos los políticos, y nos visitaron desde Verónica Magario, a María Eugenia Vidal y Fernando Espinoza, pensamos que nuestra función es hacer que la gente decida por sí misma, en eso se basa los 100 años de la sociedad de fomento”.

El Ministerio que dirige Alejandro Finocchiaro atraviesa un momento sensible dado que no logran ponerse de acuerdo con los docentes, quienes han regresado a las aulas pero continúan reclamando por el cumplimiento de la Ley Federal de Educación. A fines del mes pasado, el titular de la cartera educativa bonaerense había manifestado que el paro de 48 horas que realizaron los maestros es una “salvajada”, pero descartó cerrar la paritaria por decreto.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s