Comienza a funcionar un Espacio Malvinas en la biblioteca de la UNLaM

Por la redacción de El Diario de La Matanza

Con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 35 años del inicio del conflicto bélico, se instaló un Espacio Malvinas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En el mismo, se ofrecerán muestras permanentes sobre dicha temática, se organizarán conferencias y se exhibirán materiales pedagógicos y publicaciones en distintos formatos.

El Espacio Malvinas UNLaM se halla instalado en la Biblioteca Leopoldo Marechal con el objeto de establecer un lugar institucional dedicado en forma permanente a la memoria histórica, al fomento de los valores de la paz y de la vida en democracia, y que brinde homenaje a los veteranos de guerra, en particular a los de La Matanza.

Como parte de la propuesta, también, la Universidad elaboró un material que aborda los puntos centrales de la que se denomina “Cuestión Malvinas” desde una perspectiva histórica, poniendo énfasis en algunas características locales, para destacar el protagonismo de la sociedad del Distrito.

En un CD que acompaña al material gráfico se presentan algunos documentos y aportes de colegas que permiten profundizar el tema. Este trabajo será entregado a todos los docentes que dictan materias vinculadas a la historia en las diferentes carreras de la UNLaM.

Con esta iniciativa, la Universidad se propone contribuir a mantener viva la memoria colectiva y a fomentar un compromiso activo en torno a la “Cuestión Malvinas”. En el mismo sentido, pretende exponer el derecho soberano de Argentina sobre ese territorio.

El proyecto fue seleccionado para su ejecución por la Secretaría de Políticas Universitarias y por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

La iniciativa surge de un proyecto diseñado por la Junta de Estudios Históricos de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, y un equipo que reúne a profesores y graduados pertenecientes a diferentes dependencias y departamentos de la UNLaM.


Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s