Boliviano justiciero mató a 2 asaltantes en Villa Madero

Por Fernando Vázquez para Crónica

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza, cuando un grupo de 4 marginales pretendió desvalijar al hombre, de 39 años, quien se hallaba en una camioneta. La víctima del ilícito se defendió a balazos y eliminó a 2 de los forajidos, mientras que los restantes fugaron rápidamente en un automóvil.

Un valiente ciudadano boliviano, de 39 años, mató a balazos, en un violento tiroteo, a 2 de 4 marginales que hoy pretendieron asaltarlo, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Las autoridades policiales realizan diferentes procedimientos con la idea de averiguar el paradero de los restantes forajidos.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 4:10, en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Pablo Riccheri, en el citado distrito, cuando Wilson Justino Gutiérrez, boliviano, de 39 años, salió de su finca a bordo de una camioneta Peugeot Partner gris, patente OKQ 221.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 4 individuos armados, quienes se desplazaban en un automóvil de igual color y que amenazaron de muerte al extranjero, para sustraerle los diferentes objetos de valor.

Pero Gutiérrez se resistió al asalto y rápidamente logró extraer una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el justiciero se enfrentó a disparos con los hampones y, en el lugar, dio muerte a uno de ellos, identificado como Ayrton Pablo Ezequiel Leguizamón, de 20 años, en cuyo poder se incautó un revólver 38 largo.

Por su parte otro de estos marginales resultó herido de bala en cabeza y luego dejó de existir mientras era trasladado de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, situado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (la ruta provincial 4)  y El Hornero, en jurisdicción de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano provincial. Este ladrón fue identificado como Hernán Osmar Rocha, de 22 años.

Gutiérrez, mientras tanto, permanece en libertad, ya que las autoridades, en base a los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, se estableció que actuó en legítima defensa al ser agredido por los malvivientes.

Autoridades policiales de la comisaría de Villa Madero (1ª Noreste de La Matanza) y de la Dirección Departamental de Investigaciones de esa zona realizan procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero de los otros asaltantes.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s