La Matanza: vuelve el taller Cuentabuelos

De la Redacción de Diario Popular

 

Es un proyecto social y artístico que tiene como objetivo fomentar sensiblemente, tanto a adultos como a niños, el amor por la lectura.

El taller de capacitación Cuentabuelos inicia un nuevo año e invita a quienes quieran formarse en técnicas narrativas y expresivas con el fin, a partir de la narración de cuentos infantiles, de enriquecer el vínculo afectivo entre los adultos mayores y los niños.

Con clases de dos horas semanales coordinadas por la docente Raquel Szulman, el proyecto es de carácter artístico y social y busca fomentar sensiblemente a ambas generaciones con la literatura para afianzar la identidad cultural.

Quienes estén interesados en sumarse pueden acercarse a la Asociación Vecinal 9 de Julio (Sarrachaga 5.583, Isidro Casanova) o contactarse al Facebook Cultura La Matanza.

En diálogo con El1 Digital, Szulman expresó: “La idea es llevar a los narradores hacia otra literatura, la de fantasía, de lo imposible, de otros mundos, como los cuentos de terror infantil que, ahora, les gustan tanto a los chicos, para poder ir explorando autores actuales como Elsa Bornemann”. “Queremos generar que los chicos vayan a la biblioteca y digan Quiero leer lo que me leyeron los abuelos”, agregó.

La actividad literaria comenzó durante el “Otoño de Letras 2016”, donde un grupo de abuelos interesados en la difusión de actividades de estirpe cultural visitó el Jardín Nº 1.014, de Villa Celina, y la escuela Nº 57, de Virrey del Pino, interactuando con los alumnos pequeños de ambos establecimientos, a través de relatos asombrosos e inquietantes, fomentando su imaginación y fantasía, enriqueciendo su lenguaje, concretando, así, su acceso a la cultura a partir de la literatura.

Quienes estén interesados en sumarse pueden acercarse a la Asociación Vecinal 9 de Julio, situada en Sarrachaga 5.583, Isidro Casanova, o contactarse al Facebook Cultura La Matanza.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s