Se inauguró la estación Tapiales del Belgrano Sur


De la redacción de Matanza Digital

La flamante estación cuenta con nuevos andenes, refugios, boleterías e iluminación. Demandó una inversión de 45 millones de pesos y beneficiará a más de 17 mil pasajeros por mes.


El tren Belgrano Sur continúa con el plan integral de renovación que realiza mejoras en las 21 estaciones de la Línea de tren. La inauguración de la estación Tapiales se suma a las ya terminadas estaciones José Ingenieros y Villegas, que fueron inauguradas quince días atrás.

A partir de hoy, la estación contará con nuevos refugios y andenes, accesos y rampas para personas con movilidad reducida, escaleras y un hall ampliado. La inauguración se realizó con la visita de Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de la obra y Elbio Armanazqui, Gerente Operativo de la Línea Belgrano Sur.

La inversión destinada a estas 21 estaciones asciende a 1600 millones de pesos, y beneficiará a los más de 50.000 pasajeros que todos los días utilizan esta línea que conecta a los partidos de La Matanza, Merlo y Morón con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en sus 2 ramales, con cabeceras en González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano”, informaron desde Trenes Argentinos, enfatizando la creación de 2.300 puestos de trabajo para las obras.

En la localidad de Tapiales, además, la empresa estatal está construyendo un nuevo taller para los trenes de la línea, próximo a la estación. Las obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias que puso en marcha el Ministerio de Transporte con el aporte de 14.000 millones de dólares.

El Plan Integral transformará “la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”, explicaron desde la empresa.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s