SE FUE UN HISTÓRICO DEL PERONISMO DE LA MATANZA

1° de mayo de 2017

De la redacción de Política 2000

Con numerosas muestras de pesar fueron inhumados los restos del histórico militante peronista Andrés Bevilacqua el pasado 25 de abril en el Cementerio de San Justo.

Fue concejal y diputado provincial, siendo jefe del Bloque del PJ, pero sobre todo, un fuerte dirigente y militante de la JP, en años de enfrentamientos, disensos, en la causa peronista.

Andrés Américo Bevilacqua falleció a los 70 años víctima de una seria afección pulmonar que lo venía aquejando desde hacía años. Su despedida fue una muestra de las distintas expresiones del peronismo matancero de ayer y hoy. 

Por eso no fue sorpresa ver a sus veteranos compañeros de la Resistencia Peronista, del Comando de Organización y de la militancia de otras líneas de la rica historia del PJ matancero como a los chicos de las nuevas agrupaciones peronistas. Junto a hombres del gremialismo de siempre y los jóvenes que hoy tomaron la posta. 

 

Es así que a sus hijos Santiago y Belén y demás parientes, los acompañaron desde la Intendenta Verónica Magario y el presidente del Partido Justicialista, que Andrés integró, Fernando Espinoza, hasta los canosos hombres y mujeres del peronismo que hizo historia desde 1955. Todos participaron del responso que se rezó en la capilla del Cementerio.

 

“JUNTOS HACÍAMOS TODO”

Su hermano Pedro “Tiki” Bevilacqua, lo despidió con muy emotivas palabras referidas a la trayectoria de los dos hermanos: “Fuimos a todos lados juntos y peleamos todas las peleas. A Andrés le afectó mucho el incendio de su casa, su biblioteca. Pero lo importante no es lo material. El espíritu es lo importante y ese espíritu seguirá en los corazones y las mentes de todos los compañeros que estuvieron ahí y se formaron ahí”, mencionó vibrante y muy emocionado.

“Pasamos muchas semanas a mate y tortas fritas, con una militancia estoica que hoy parece se ha olvidado. Parece que son necesarios los medios y las cosas para ser peronistas. Solamente se precisa “el alma de peronista. Yo soy docente y en lo que me resta de vida lo dedicaré a formar cuadros. Pero Andrés era mejor que yo, porque formaba, disciplinaba y los llevaba la acción””, mencionó antes de transportar los restos de su hermano al descanso final.

 

“ANDRÉS SIGUE VIVO”

“Compartimos más de 40 años de militancia peronista con Andrés, en sectores distintos pero con respeto y afecto. Fue y es uno de los intelectuales más importantes del peronismo de La Matanza. Era un dirigente que evolucionó con los tiempos”, dijo Ricardo Rolleri.

 

“Hace poco, un compañero reunió en el Mangrullo de Ciudad Evita a Andrés Bevilacqua con el compañero Alejandro “Gallego” Álvarez, de Guardia de Hierro, dos agrupaciones que tuvieron actuaciones importantes y serias diferencias. Pero que hoy se juntaron por la unidad del peronismo. Pero ni ellos, ni el Coronel Yrigoyen, fusilado en 1955 por la causa peronista, ni Federico Russo, ni Alberto Balestrini y ahora Andrés Bevilacqua han muerto. Viven para que otros jóvenes tomen la posta para luchar por la causa peronista siguiendo sus enseñanzas. Y por encima de todo, por la unidad de nuestro movimiento. Descansa en paz, Andrés”, finalizó el veterano concejal y militante.

 

Poco después del sepelio una fuerte lluvia se descargó en La Matanza, como cuando Bevilacqua y sus compañeros salían, pese al mal tiempo, a pelear por la causa que abrazó desde pibe en Ciudad Evita, teniendo a dos maestros de “fierro” como fueron sus padres. Ahora está junto a su hermano José Mario “Tito” Bevilacqua…

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s