Por un conflicto en el PAMI faltan medicamentos en Villa Insuperable, Lomas del Mirador y San Justo

6 de mayo de 2017

 

Por la redacción de La Matanza Informa

 

Falta de medicamentos, remoción de turnos, escasez de médicos de cabecera y sanatorios que no prestan servicios, son algunos de los problemas que viven, día a día, los cerca de 150 mil jubilados y pensionados matanceros afiliados a la obra social estatal.

A principios de mayo el nuevo titular del PAMI, Sergio Casinotti, reemplazó el sistema de contraprestaciones por el régimen de cápitas. A través de este nuevo modelo retributivo, los sanatorios reciben una suma fija por un número fijo de afiliados, hayan recibido o no una prestación.

La medida levantó polvareda y médicos y clínicas salieron a rechazarla. Falta de medicamentos, remoción de turnos, escasez de profesionales, fueron algunos de los problemas que se presentaron por estos días en los centros de salud donde se atiende la obra social estatal.

En el caso específico de La Matanza, donde hay cerca de 150 mil afiliados, faltan remedios oncológicos, prótesis odontológicas, médicos de cabeceras en clínicas de Villa Insuperable, Lomas del Mirador y San Justo. Pero el principal temor es que muchos sanatorios dejen de atender o realicen recortes en el Programa de Atención Primaria Integral.

“Cada médico tiene la orden de PAMI de estar 15 minutos a cada jubilado para que puedan atender a toda la gente, están desbordados”, indicaron trabajadores de la obra social.

En diálogo con el programa El día de Mañana, por Radio Universidad, Laura, una afiliada de PAMI, oriunda de Ciudad Evita, contó: “Vine ahora por el tema de mi hijo que está operado del corazón. Tuve muchos problemas para que me den una válvula el año pasado. Me tuvieron tres meses para darme la válvula del corazón para operarlo y tuve que amenazarlos con que iba a presentar un amparo para que me la dieran; PAMI es un desastre”, se quejó.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s