La Matanza. Tres asesinatos en una semana que sacuden al distrito

10 de mayo de 2017

Por la redacción de El Cactus

En la última semana, en el partido de La Matanza ocurrieron tres hechos de robo seguido de muerte que reavivan el debate por la inseguridad en uno de los distritos más calientes del conurbano.

A pesar de la pomposa inauguración del Metrobus, realizada la ultima semana por parte del Estado Nacional, el día a día del territorio marca otras prioridades.  “Nos ponemos al frente de los reclamos por seguridad que nos hacen los vecinos”, había manifestado hace un año la intendenta Verónica Magario, cuando pedía a las autoridades nacionales y provinciales mayor presencia de gendarmería. Lejos de mejorar los índices, en los últimos días el conflicto recrudeció.

Primero, hace una semana, Maximiliano Taranto (28), profesor de historia, fue fusilado por delincuentes que quisieron robarle la moto a metros de las calles Carlos Encina y Piedra Buena localidad de Gregorio de Laferrere.

A las pocas horas, efectivos policiales detuvieron en la villa “El Entubado” a Lucas Joaquín Jiménez, alias “Estrellita”, principal acusado por el crimen.

El viernes, el ex agente de las SIDE, José Luis Bignasco (56), intentó evitar un robo en una pizzería de Indarte y Carabobo, Villa Luzuriaga: le pegaron culatazos, le arrojaron una silla y le dispararon dos veces.

Los presuntos asesinos, actualmente se encuentran detenidos tras una serie de allanamientos en Morón y La Matanza. En total, se capturaron a 19 delincuentes que se dedicaban al crimen, robo y narcotráfico.

El último caso fue el de José Luis Sosa (25), quien estacionó su vehículo en una rotisería ubicada entre las calles Vidal y Estanislao del Campo, también Laferrere, y tras realizar la compra de comida y subir a su auto, fue abordado por dos delincuentes que quisieron robarle el rodado.

Por cuestiones que se tratan de esclarecer, los ladrones le propinaron un tiro en el cuello y huyeron. La víctima falleció al instante. Adriana, su pareja, estaba dentro del auto con Alexis, de dos meses, en los brazos, y Franchesca (4), revoloteando en el asiento trasero.

Tras el brutal hecho, vecinos convocan a una marcha para hoy a las 18 horas, en el centro de Laferrere en pedido de justicia.

Seguimos en : Madero Informa

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s