Villa Madero: Madre desesperada denuncia que su hija fue abusada por el padre

El calvario de Ruth Álvarez comenzó en el año 2012 cuando radicó la denuncia contra su ex pareja por abusar de su hija desde los dos años y medio. Desde entonces pide justicia, ya que, aunque médicos y psicólogos confirmaron el abuso, el acusado nunca fue preso ni condenado

12 de mayo de 2017

Por la redacción de SN On Line

En diálogo con SN Online, la mujer, oriunda Villa Madero, contó que todo comenzó cuando se separó de su pareja, C. Delgado, con quien tiene una nena de 8 años. A partir de la separación, se estableció un régimen de visitas, que cumplían estrictamente, hasta que comenzó a notar que la menor, con tan solo dos años y medio, volvía “angustiada, golpeada y con partes del cuerpo irritadas”.

“La nena de mi casa se iba bien, pero siempre que volvía con todo irritado. Al principio culpábamos a los pañales, pero cuando los dejó de usar, seguían apareciendo esas marcas. La lleve a un médico y me dijo que era porque no se limpiaba bien, pero no le creí”, relató.

Según Ruth, las marcas y los comportamientos de la pequeña fueron agravándose hasta que un día volvió de la casa de su padre “muy lastimada” y decidió ir directo a la Comisaría 3ra de Villa Madero : “Ella me decía que había algo que no me podía contar. Hasta que me cansé y fui a hacer la denuncia. El médico legista fue una vergüenza porque a penas la revisó y diagnosticó que no tenía lesiones”.

Tras recorrer varias oficinas de abogados que ofrecían asesoramiento gratuito, logró que se abra la causa en la Fiscalía Nº 2 de San Justo, donde un perito y una psicóloga determinaron que la nena, efectivamente, había sido víctima de abuso. Sin embargo, esto no fue suficiente para la fiscal Analia Córdoba, quien decidió archivar la causa.

“Mis abogados no fueron notificados de esto, y yo me enteré cuando fui a llevar otra denuncia porque no me pasaba la cuota alimentaria. Ahí estallé de bronca, porque la palabra de los mismos peritos que pusieron ellos no bastó para que le crean a mi hija. Ella misma lo contó pero no la escucharon”, rememoró indignada.

Para Ruth la justicia, todavía, no existe. Luego de unos días pudieron reabrir la causa y ahora esperan que nuevamente se inicie el proceso judicial y comiencen los llamados a declarar. “Es agotador, otra vez escuchar a todos de nuevo, mientras esta persona sigue libre, y mi hija con psicólogos y medicación por todo lo que pasó. Necesito que me ayuden, estoy desesperada”, concluyó.

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

