Primer accidente fatal en el Metrobus de La Matanza: una mujer murió atropellada por un colectivo

Ocurrió hoy a la altura de Laferrere, donde la víctima cruzó de manera indebida. Horas después otra vecina resultó herida en San Justo al ser embestida también por un micro.

Advertisements

17 de mato de 2017

Por la redacción de Clarín

En la primera semana del Metrobus de La Matanza, uno de los choferes de la línea 96 (que utiliza los 11 kilómetros del recorrido) había contado que vio cerca de 10 accidentes de tránsito en su traza. Hoy, una vecina de 57 años murió atropellada por un colectivo en los carriles exclusivos de la Ruta 3 en Laferrere. Además, otra mujer resultó herida en San Justo al ser embestida por una unidad del 624

Según pudo reconstruir Clarín, una vecina de Rafael Castillo fue arrollada este martes a la mañana por el interno 121 de la línea 620, perteneciente a la empresa Nueva Ideal, a la altura de la Estación Hospital Materno Infantil, en el kilómetro 26.

Según declararon algunos testigos en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, la víctima cruzó de manera imprudente con el semáforo en rojo y resultó atropellada. Mientras que la causa está caratulada como “homicidio culposo”, el chofer fue liberado, le confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Además, el martes a la tarde otra mujer fue atropellada en San Justo. Al 4500 de la Avenida Juan Manuel de Rosas (como se llama en este tramo la Ruta 3), a pocas cuadras de la rotonda de San Justo y del boliche Imperio, el interno 212 de la 624 –perteneciente a la empresa La Cabaña– arrolló a la persona, que resultó herida. “La causa está caratulada como lesiones culposas”, explicaron en sede judicial.

El mismo día se produjo un tercer accidente en la traza de la Ruta 3 por donde pasa el Metrobus, pero en los carriles de circulación de vehículos particulares: en la esquina de Avenida Marconi, en Isidro Casanova, una moto chocó a una mujer que cruzaba junto a su hijo y resultó herida.

Desde que lo inauguraron, ya hubo casi 10 choques entre autos y colectivos. La gente no respeta los carriles y también está un poco perdida”, había remarcado uno de los choferes de la línea 96 a sólo cuatro días de la inauguración del sistema de carriles exclusivos.

También se registraron varias colisiones entre vehículos que quedan atravesados en los carriles porque no respetan los semáforos.

Se viaja más rápido pero hay imprudencias

El viernes 5 de mayoel Metrobus de La Matanza fue inaugurado por el presidente Mauricio Macri en una mañana de alto voltaje político: en presencia de la intendenta kirchnerista Verónica Magario pidió poner la energía “en construir y no confrontar”, y remarcó que obras como esa son motivo de “esperanza y no de corrupción”.

Se trata de un cambio muy esperado para la Ruta 3 después de un año y medio de cortes y otras complicaciones típicas de transformaciones urbanas de esta magnitud.

Ahora se viaja mejor y más rápido en las 20 líneas de colectivos que lo recorren. El tránsito también ganó fluidez en los carriles que quedaron para autos y otros vehículos particulares, aunque se forma un “embudo” en la rotonda de San Justo entre los que se suman de Camino de Cintura y los de Ruta 3: lo están tratando de resolver con el ajuste de los tiempos de los semáforos, entre otras medidas.

En estos primeros días, vecinos que toman habitualmente por allí advierten que es habitual ver imprudencias tanto de peatones como de conductores, y las atribuyen en parte a la falta de acostumbramiento a las recientes modificaciones a lo largo de la traza.

Hay automovilistas que aún giran a la izquierda en lugares prohibidos o pasan los semáforos en amarillo y quedan frenados en medio de los carriles de transporte público.

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s