Fuerte reproche de Magario a los gobiernos de Macri y Vidal: “Basta de discriminación”

20 de mayo de 2017

Por la redacción de Agencia Nova

Tras la polémica entre el gobierno de Mauricio Macri y la Comuna de La Matanza por la inauguración del Metrobus ya que desde el peronismo denunciaron que la obra no estaba finalizada y difería del proyecto original, un nuevo round está en marcha.

A través de las redes sociales, Verónica Magario hizo un fuerte descargo contra el oficialismo de Macri y María Eugenia Vidal. “La Municipalidad se pone al frente del reclamo de los vecinos por más seguridad”, afirma en el post y exige que “se corrija la injusta distribución de los recursos humanos y el equipamiento de Seguridad por parte del Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez, la intendenta peronista solicita “que se combata en forma decidida el fuerte crecimiento de la inseguridad en nuestro municipio”. “En los últimos meses han recrudecido los delitos violentos, con un tristísimo e intolerable saldo de muertes en ocasión de robo. Los matanceros no somos ‘ciudadanos de segunda’. Ya basta de discriminación”, amplía.

Magario precisa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “tiene casi 3,1 millones de habitantes y la Policía de la Ciudad cuenta actualmente con 25 mil efectivos. A esto hay que sumar los efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval que también custodian la Ciudad. Por lo tanto, la Ciudad cuenta con 1 policía por cada 123 habitantes”.

“Por su parte, el Municipio de La Matanza que tiene más de 2 millones de habitantes, cuenta con alrededor de 5.300 efectivos, entre los policías locales (1.783), bonaerenses (3.234) y federales (300). Es decir, La Matanza cuenta con 1 policía por cada 401 habitantes. En definitiva, en La Matanza hay 19.700 efectivos menos que en la CABA”, recalca, dejando en claro, desde su punto de vista, la evidente desigualdad en la relación policía – habitante.

También recriminó que esa diferencia se nota con otros municipios del Conurbano. “Necesitamos con urgencia que el gobierno provincial y el gobierno nacional asignen los recursos que venimos solicitando desde el año pasado, para que podamos evitar la pérdida vidas y bienes de los matanceros”, remata.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s