Salvador Y Finocchiaro visitaron una escuela de Tapiales

Como parte de los actos de la semana de Mayo, el vicegobernador bonaerense y el director general Cultura y Educación participaron de un acto en una escuela de La Matanza.

Advertisements

23 de mayo de 2017

Por la redacción de Parlamentario

En el marco de las celebraciones de la semana patria, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, participaron de un acto que tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Media N°4 de La Matanza.
El primero en tomar la palabra fue el funcionario educativo que destacó al establecimiento al sostener: “esta escuela que la considero una de las mejores de la Provincia, le está dando a los alumnos, con el trabajo de los directivos, docentes, preceptores y auxiliares, la libertad necesaria para que cuando terminen sean lo que ustedes quieran ser en la vida”.

Más adelante en su discurso, Finocchiaro le hablo directamente a los alumnos, y tras una referencia de lo que fue la semana previa al 25 de mayo de 1810, dijo que “la independencia tiene mucho que ver con lo que todos los días pasa en estas aulas, la independencia tiene que ver con la libertad; es esa posibilidad de hacer lo que queremos sin lastimar al otro”.

Al iniciar su discurso, el vicegobernador, Daniel Salvador hizo referencia a la historia de la escuela. “Visitar y estar presente en la celebración por los 51 años de esta escuela, la de Educación Secundaria número 4 de Tapiales, La Matanza, es motivo de una doble satisfacción. Por un lado, rendir homenaje a ese gran presidente de los argentinos, don Arturo Humberto Illia, que dejó inaugurada esta escuela, allá por marzo de 1966, poco tiempo antes de su artero derrocamiento”.

Asimismo, Salvador hizo alusión sobre el nombre que posee la pintoresca escuela de la localidad de Tapiales: “recordar a quien fue co-redactor, junto con Dalmacio Vélez Sarsfield, del primer código de comercio de la provincia de Buenos Aires que, con sucesivas reformas, rigió como código nacional hasta el 2015. Me refiero al jurisconsulto uruguayo Eduardo Acevedo”.

Bajo la atenta mirada de los alumnos y profesores del establecimiento, el vicegobernador afirmó que “es responsabilidad del Gobierno pagar los mejores salarios posibles a los docentes. Pero es un camino de ida y vuelta. Mejores salarios, mayores exigencias, mayor responsabilidad, mejores resultados, un todo que va de la mano de un país mejor”. Y agregó: “sabemos, conocemos del altísimo grado de responsabilidad que muestran quienes integran este establecimiento educativo. Nos complace y nos condiciona semejante compromiso”.

Al finalizar el acto, los directivos y alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°4 de La Matanza acompañaron al Vicegobernador y orgullosamente mostraron, entre otras, las instalaciones de química y ciencias que posee el establecimiento.

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s