Esperan que se eleve a juicio la causa por el crimen de un hombre en Ciudad Madero

Familiares de Cristian Walter De Sa, quien fue asesinado de un disparo en el estómago en el marco de una discusión vecinal, indicaron a este medio que aguardan que el juicio por el homicidio comience en los próximos meses. Por el caso, hay dos detenidos. 

Advertisements

26 de mayo de 2017

Por la redacción de El1Digital

Durante la madrugada del 1° de enero de 2016, Cristian De Sa festejaba año nuevo en su domicilio junto a su familia cuando uno de sus hijos ingresó al domicilio con un fuerte golpe en un ojo. Según denunció, había sido agredido con un fierro por un vecino de la zona.

Tras ello, Cristian se dirigió, junto a su yerno, hacia el lugar donde había sufrido el ataque para aclarar lo que había ocurrido con el presunto agresor. Sin embargo, cuando llegó al lugar indicado, una casa ubicada en Uruguay al 800, en Ciudad Madero, no logró descender de su Renault 19 ya que fue recibido a balazos por un hombre y su hijo.

Uno de los disparos impactó en su estómago, por lo que decidió regresar a su vivienda sin tener oportunidad ni siquiera de hablar con su atacante. “Cuando llegó, me dijo que le habían dado un tiro en la panza. Yo tardé en creerle porque no se le veía sangre ni ninguna herida”, contó a El1 Digital su mujer, Alicia.

Cristian fue trasladado hacia un hospital de la zona y llegó a ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el proyectil le había afectado varios órganos: “Tenía dañados los riñones, el hígado y el colon”. A pesar de la operación, el 2 de enero, perdió la vida en el nosocomio.

Dos detenidos

Tras el crimen, las autoridades policiales tomaron declaración a testigos y pudieron determinar la identidad de los presuntos asesinos, un padre y su hijo, que se dieron a la fuga. Sin embargo, el menor, fue arrestado en Mar del Tuyú a los cuatro meses gracias a datos que pudieron recolectar los familiares de la víctima.

En una situación similar, tiempo después, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en una vivienda situada en la localidad de Isidro Casanova, tras el que aprehendieron al supuesto autor material del crimen, conocido en la zona como el “Colorado”.

Con los dos sospechosos detenidos, la familia de Cristian De Sa, que tenía 45 años cuando fue asesinado, esperan que la causa sea elevada a juicio. “Lo último que nos dijeron fue que teníamos que esperar que pasara la feria judicial”, indicó, entusiasmada, Natalia, hija de Cristian. “Queremos que paguen por lo que hicieron”, reclamó, a un año y medio del hecho.

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s