La Matanza: Para Vidal, el gas será sólo para algunos…

19 de junio de 2017

Por la redacción de Madero Informa

Durante la campaña la Gobernadora electa María Eugenia Vidal había prometido extender la Red de Gas Natural. Pero lo que nunca había dicho es que para acceder a esa extensión había que pagar, que el costo financiero para acceder será superior al 18%, que no podrás tener más de 70 años y que, si estás en el Veraz, tendrás que usar bufanda pues te quedaste afuera.

Y es que junto al Ministro Rogelio Frigerio han lanzado el plan “Chau Garrafa” que contempla en una primera etapa 40 mil conexiones internas de las viviendas en el Gran Buenos Aires, en localidades donde ya está instalada la red de distribución de gas natural.

Esta etapa contempla a unos 19 hogares matanceros que sufren el taifazo en el precio de las garrafas y que podrán acceder a un crédito de entre 9 mil y 16 mil pesos a cinco años.

El monto de la obra, y por ende de las cuotas, varía de acuerdo a la cantidad de bocas, ya que el plan contempla como máximo tres salidas: para calefón, estufa y cocina.

El crédito, comprendido dentro del programa PROCREAR, comenzará a pagarse a través de la factura de gas recién cuando la obra esté terminada, en un plazo de cinco años que no podrá ser cancelado anticipadamente. La tasa de interés fija es del 16 por ciento y el costo financiero total asciende al 18,32 por ciento.

Para acceder al préstamo, las familias deben contar con ingresos totales por grupo de hasta 24.180 pesos (3 salarios mínimos, vitales y móviles) -formales o informales-, tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero. 

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s