Villa Madero: El “empresario” que busca un lugar con Massa

20 de junio de 2017

Por la redacción de Madero Informa

Atento a la sintonía del gobierno de Cambiemos, el Frente Renovador matancero también se encuentra en la onda de colocar Empresarios en el gobierno. De ahí la disputa interna que hoy se presenta en ubicar en un puesto clave de la lista del partido de Sergio Massa a un empresario de Villa Madero.

Nos referimos en este caso al diseñador de zapatos e hincha de Racing Club, Juan Manuel Jesús Torres.


Antecedentes


Con su título de Cocinero a cuestas, Juan Manuel Jesús Torres venía de trabajar en la fábrica de calzados Finta Pelle cuando, en 2003, recaló en Artesanía RS S.R.L., una vieja fábrica de zapatos de La Tablada fundada en 1981 por el Maestro Zapatero Antonio Bosco y su mujer Irma Amelia Carballo.

Tal vez por sus revolucionarios diseños en el calzado o, quizás, por haber contraído matrimonio con Marcela, la hija de los dueños, en pocos años escaló posiciones en la firma integrando el Directorio. Fue así como se decidió a concurrir a la UNLaM para realizar una tecnicatura en Procesos Industriales.


Política


Su primer acercamiento en la politica lo tiene militando en la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, pero por el año 2012 conoce en el Tigre a Sergio Massa y su mujer Malena Galmarini. Ávido de gente en La Matanza, el referente del F.R. pronto seduce a Torres para que se sume a sus filas, intentando suplir un poco el alejamiento del ex referente Miguel Saredi, quien se fue con las huestes del PRO.


Es así como empezó a involucrarse en el mundo político. Una de sus primeras labores fue trabajar apoyando la candidatura de Julio Rubén Ledesma a la Intendencia 2015, quien terminó ocupando un cómodo tercer lugar.


Ahora


Dentro de lo profesional, Torres y su mujer se han lanzado en el 2016 con un nuevo emprendimiento en la industria del calzado: Pitocatalán. Dentro de la política, este “empresario” de Villa Madero, busca ahora, con el explícito apoyo de Malena, la mujer de Massa, integrar la lista del Frente Renovador como candidato a Concejal.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s