Lomas del Mirador en el centro del narcotráfico internacional

4 de julio de 2017

Por la redacción de Madero Informa

El hallazgo del cuerpo de una joven tirado anoche desde un Peugeot 206 en un pasaje de Villa Devoto y de otra chica deambulando esta mañana por la localidad bonaerense de Don Bosco parecen evidenciar la presencia de narcotraficantes internacionales en las calles de Lomas del Mirador.

El caso derivó en la detención de un hombre de 37 años oriundo de Surinam, y también de una mujer dominicana de 35. También fue demorado un joven de 20 años de La Tablada, pero resultó ser un fletero que los sospechosos habían contratado para la sugestiva mudanza.

Según las fuentes, el surinamés detenido fue condenado en 2013 en un juicio abreviado por un intento de contrabando de cocaína a Europa cuando era el novio de la modelo Daiana Antivero, también conocida como “la narcomodelo”.

Miriam Natiele Alencar Da Silva tenía 19 años y era brasileña. Había llegado al país procedente de San Pablo hace pocos días,el miércoles 28 de junio, en un vuelo que arribó a las 11.30 al aeropuerto de Ezeiza. Su hermana, Miriana Niely Alencar (18) la acompañaba.

Una vez en Buenos Aires, ambas estuvieron alojadas en un hotel hasta que el sábado pasado se mudaron a Lomas del Mirador, en un departamento ubicado en Las Heras al 2600, donde también estaba domiciliado el hombre oriundo de Surinam. Miriam no se sentía bien.

Allí, según las fuentes, Miriam no habría podido expulsar las 80 capsulas de cocaína que había ingestado. “Miriana refiere que exigió que las lleven a un hospital y un hombre las llevó en un coche y, cuando llegaron, la envió a pedir ayuda a la guardia”, detallaron.

Para cuando regresó con la ayuda, el coche, el hombre y su hermana habían desaparecido. Según el testimonio de Miriana, entonces, optó por regresar al departamento de la calle Las Heras de Lomas del Mirador.

Caminó más de una hora hasta que la Policía la encontró deambulando, desesperada, en Villegas y San Martín, en la localidad de Don Bosco, a unas 10 cuadras del lugar donde se alojaba.

Lo que sucedió anoche con Miriam quedó registrado por las cámaras de seguridad de las viviendas del pasaje Ibarrola al 3300, en Villa Devoto. Allí, desde un Peugeot 206 de color rojizo descartaron el cuerpo de una mujer: estaba tirada junto al cordón de la vereda, boca arriba, descalza y vestida con un short de jean, una remera estampada y un saco oscuro.

Según la autopsia, Miriam murió de sobredosis: dos capsulas de cocaína de las 80 que tenía en su cuerpo se habían explotado. Creen que había ingerido unas 100.

Su caso comenzó a ser investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Pero, tras el hallazgo de Miriana en Dos Bosco y de su relato sobre su hermana “mula”, comenzó a intercambiar información con su par de La Matanza Analía Córdoba, quien pidió que se monté vigilancia sobre el domicilio donde paraban las hermanas brasileñas.

Allí, según las fuentes, el hombre de Surinam y un joven argentino cargaban en una Ford F100 tres colchones y electrodomésticos. Luego, en el cruce de Las Heras con Dorrego, fueron detenidos: tenían más de 22 mil dólares, 3,500 euros y casi 30 mil pesos encima. El chico luego fue liberado: era un fletero de La Tablada.

Después, al allanar el departamento donde habían estado las hermanas brasileñas en la calle Las Heras, se encontró que el mayor de los hombres era dueño de un Peugeot 206 bordó de las misma características como describieron los testigos al auto desde el que arrojaron el cuerpo de Miriam. Pero el coche no apareció.

Sí había una mujer de 35 años oriunda de República Dominicana que fue aprehendida por orden de la fiscal Córdoba de La Matanza al igual que el hombre de Surinam, identificado por la Policía como Hendrik Binkienaboys Dasman (37).

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s