Entregaron libros de literatura infantil a los jardines del Distrito

5 de julio de 2017

Por la redacción de La Matanza Informa



Como parte del programa “A la escuela, mejor con libros”, los jardines infantiles comunitarios recibieron más de 110.000 libros de literatura infantil, con el fin de acompañar a los menores en sus primeros pasos en la lectura.

Las salitas de tres, cuatro y cinco años de los jardines comunitarios matanceros recibieron más de 110.000 encuadernaciones literarias para estimular a los más pequeños en el hábito de la lectura. Esto forma parte del programa “A la escuela, mejor con libros”, que lleva a cabo el Municipio.

Todos los chicos recepcionaron dos títulos de la colección “Los cuentos de Chiribitil”. Además, se entregaron libros didácticos para los docentes. Desde las secretarías de Desarrollo Social, Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas aseguraron que el fin es “acompañar los primeros pasos en la lectura de los más pequeños”.

“Es importante para nosotros colaborar con la educación de los alumnos de La Matanza”, manifestaron desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativos.

En lo que va del año, el Municipio entregó más de 635.000 ejemplares en escuelas primarias, secundarias y jardines comunitarios. “Es importante para nosotros colaborar con la educación de los alumnos de La Matanza”, manifestaron desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativos.

Según informaron, la colección fue seleccionada a partir de un acuerdo entre inspectores del nivel y especialistas de prácticas del lenguaje. En la sala de 3 años recibirán “¿Dónde estás, Carabás?” y “Teodo”. Para la sala de 4 años: “Una de perros” y “Así nació Nicolodo”, y en la de 5 años recibirán los cuentos “Sapo verde” y “Los zapatos voladores”.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s