Villa Madero: Declaran nulo el juicio contra un automovilista que mató a un nene de 8 años

7 de julio de 2017

Por la redacción de Diario NCO


Declaran nulo el juicio. La jueza Liliana Logroño, presidenta del Tribunal que iba a decidir sobre la causa, presentó licencia médica psiquiátrica por tiempo indeterminado, situación que anula el proceso provocando que todo vuelva a foja cero. A dos años de la muerte del niño, la familia no encuentra consuelo.

Nuevos procedimientos

Declaran nulo el juicio. “Es una vergüenza. Esa persona que hoy pidió licencia psiquiátrica era la que iba a decidir sobre la muerte mi hijo. ¿Quién sabe si Lisandro iba a tener un juicio correcto?”, expresó con indignación Cecilia Figueroa, madre del nene de 8 años que en 2015 falleció al ser atropellado por Diego Hernán Gerbautz; y que esta semana fue notificada sobre la nulidad del juicio.

“Una persona con un problema psiquiátrico no puede estar tomando ese tipo de decisiones. O sea, yo estoy bajo tratamiento también, pero yo no tengo la responsabilidad de decidir sobre una cuestión de un asesinato como es el caso de mi hijo”, añadió con pesar.

Lo cierto es que, ante la eventual situación que atraviesa la magistrada Logroño, el juicio volverá a su inicio, anulando todos los procedimientos realizados hasta hoy. La noticia cayó como un balde de agua fría en la familia de Lisandro quien deberá atravesar nuevamente todas las dolorosas instancias.

Vuelta a declarar

“Esto es volver a revivir el diagnóstico forense que detalla los daños ocasionados a mi hijo. Yo tengo que volver a declarar, escuchar las preguntas de la defensa que ponen en tela de juicio qué tipo de madre soy en vez de fijarse qué clase de persona es su defendido de su defendido, volver a pasar todo esto”, lamentó Cecilia.

Cabe destacar que el proceso judicial debió haber empezado el 17 de mayo, pero a raíz de dos licencias médicas de los jueces y un pedido de rearmado de la defensa, se postergó hasta el 26 de junio, cuando empezó un debate que culminaría el 30 de ese mes. Sin embargo, dos días antes se suspendió por tiempo indeterminado y se declaró la nulidad del mismo.

El hecho ocurrió el 23 de mayo pasado, alrededor de las 14 horas, cuando Lisandro acompañaba a su hermano Tomás, de 15 años, hasta una peluquería de la localidad de Villa Madero. Al cruzar la avenida Vélez Sársfield, el auto que manejaba Gerbautz, y circulaba por la mano contraria, lo embistió ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s