Villa Insuperable: Jucio por crímenes de Lesa Humanidad

1 de agosto de 2017

Por la redacción de Madero Informa


Este jueves 3 de agosto dará comienzo el jucio que investiga crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención “Sheraton”, que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Los acusados por delitos de lesa humanidad perpetrados contra 18 víctimas durante la Dictadura Cívico-Militar son Rodolfo Enrique Godoy, Manuel Antonio Luis Cunha Ferre, Roberto Obdulio Godoy, Leopoldo Luis Baume y Juan Alfredo Battafarano.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, a cargo de José Antonio Michilini, Adrián Federico Grumberg y Pablo Vega. Intervendrá la fiscal federal María Ángeles Ramos.

Uno de los acusados es el coronel Manuel Antonio Luis Cunha Ferré fue quien durante 1977 se habría desempeñado como jefe del centro clandestino de detención conocido como Sheraton. Entretanto Baume y Battafarano eran, entre 1976 y 1978, subcomisarios que estuvieron a cargo de manera sucesiva de la dependencia en la que funcionó el Sheraton. El primero fue procesado por cinco privaciones ilegítimas de la libertad y dos casos de aplicación de tormentos. El segundo, por diecisiete secuestros y siete casos de torturas.

Las víctimas fueron Pablo Szir, Luis Salvador Mercadal, Adela Candela de Lanzillotti, Héctor Klosowski, Ana Caruso de Carri, Roberto Eugenio Carri, Héctor Oesterheld (autor de El Eternauta), Juan Soler Guinard, Graciela Moreno de Rial, José Rubén Salvkin, quienes permanecen desaparecidos. También María Cristina Ferrario, Delia Beatriz Bisutti, Julia Sarmiento, Paula Ogando Schuff, Marcela Patricia Quiroga, Juan Pablo Guarino, María Mercedes Joloidovsky, quienes recuperaron la libertad, y Juan Carlos Scarpati, quien logró fugar de los represores.

Advertisements

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s