Villa Madero: una sociedad de fomento realiza talleres de formación profesional para chicos con capacidades diferentes

A través de un proyecto vecinal, la Sociedad de Fomento y Cultura de Ciudad Madero aloja a más de diez chicos que cocinan empanadas para vender en el barrio y generarse sus propios ingresos. “Ellos necesitan y quieren su plata, ya que tienen sus gastos personales”, manifestó Estela Maris Pereyra, coordinadora de la iniciativa

Advertisements

2 de agosto de 2017

Por la redacción de el1digital

Desde hace más de cuatro años, una vecina de la localidad de Ciudad Madero comenzó un proyecto en la Sociedad de Fomento y Cultura, ubicada en la calle Primera Junta 876, en el que alrededor de diez chicos con capacidades diferentes trabajan haciendo empanadas para vender en el barrio.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Estela Maris Pereyra, coordinadora de la iniciativa, contó que, todos los lunes, los chicos cocinan los rellenos y los martes arman las empanadas y las salen a vender.

“Primero les dimos las clases de cocina y, debido a los buenos productos que salían, se decidió comenzar a venderlos porque ellos necesitan y quieren su plata, ya que tienen sus gastos personales”, aseguró.

Asimismo, explicó que todo lo que se recauda es utilizado para darles un sueldo a los chicos con el objetivo de que tengan una salida laboral al concluir su edad escolar. “Estos jóvenes que van a escuelas especiales terminan sus estudios y no tienen una inserción laboral. Por eso, generalmente, quedan en sus casas”, advirtió.

Por último, invitó a los vecinos a que compren los productos para poder seguir con el proyecto. “La gente colabora, compra y, una vez por mes, repartimos la plata y cada uno se lleva una parte. Es una idea que les da un dinero y la felicidad de saber que pueden trabajar”, concluyó.

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s