Villa Madero: Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte de Lisandro Baladán

La familia del niño que fue atropellado por un conductor que circulaba en contramano, en Ciudad Madero, valoró que el Tribunal decidiera retomar el juicio.

Advertisements

9 de agosto de 2017

Por la redacción de el1digital

Luego de la nulidad del juicio por la muerte de Lisandro Baladán, un chico de ocho años que fue embestido por Diego Gerbautz, quien circulaba en contramano en mayo de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, de San Justo, dio comienzo a un nuevo juicio. De esta manera, se volverán a escuchar los alegatos de testigos y, en esta ocasión, también la del acusado.

“Estamos devastados por la situación… es muy doloroso volver a escuchar a los forenses cómo fue el episodio y cómo dejaron a mi hijo tirado en la calles. Yo perdí a mi nene, mientras que este hombre está suelto”, contrastó la madre de la víctima, Cecilia Figueroa, en diálogo con El1 Digital.

Según Figueroa, el juicio fue suspendido en cuatro oportunidades donde “los magistrados alegaron enfermedad y, en algunas ocasiones, la defensa pidió licencias para rearmar estrategias”. “Se tuvo que empezar todo de cero y se pidió que la carátula sea Homicidio simple. Para él es un trámite; a mí, me sacaron a Lisandro”, mencionó.

“Lo que estamos pasando potencia la ira y el dolor que tenemos, porque volvemos a vivir todo. Parecería que los derechos de la víctima no están reflejados, porque se tiene en cuenta las declaraciones de la defensa y no la nuestra”, protestó, y adelantó que la sentencia se leerá en, aproximadamente, diez días.

Author: de La Matanza

Noticias. Análisis. Investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s